El deporte como instrumento para la transformación social


Banner votación changemakersEl Proyecto titulado “Un Gol por Una Sonrisa” fue seleccionado en un concurso internacional entre las 12 iniciativas finalistas de 293 postulaciones provenientes de 60 países.

La convocatoria organizada por Changemakers de Ashoka en asocio con NIKE, definió que “Un Gol por Una Sonrisa” fuera seleccionado por su “su extraordinaria demostración de innovación, impacto social y sustentabilidad”, según señalan en la carta formal que anuncia la decisión del jurado internacional.

El proyecto busca contribuir a contar con una sociedad justa con igualdad de oportunidades, afrontando las diferentes dificultades que los(as) niños(as) y jóvenes en “Situación de Calle” de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, atraviesan. El deporte social (fútbol) será el instrumento que permita inculcar valores de paz, respeto, tolerancia, integración, disciplina, formación de vida y ciudadanía. Para ello se trabaja con diferentes hogares de acogida, incorporando el deporte social como instrumento de transformación social que genere oportunidades y motive a los beneficiarios directos a ser ciudadanos de bien, reintegrarse y aportar a la sociedad boliviana.

El proceso de votación se inició el 27 de julio y finaliza el 18 de agosto de 2010. Los ganadores recibirán premios que permitan ampliar el trabajo de regalar una sonrisa a niños(as) a través del Fútbol.

Te invitamos a recabar mayor información y poder emitir tu voto en la siguiente dirección Web: http://www.changemakers.com/es/node/79843.

About these ads

Publicado el 01/08/2010 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.640 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: