Me pregunto


En Santa Cruz de la Sierra:

¿Porqué cuesta más caro un taxi si suben más pasajeros?

¿Se gasta más combustible? ¿se gastan los amortiguadores? ¿es “viveza” del chofer?

Ya que estoy hablando de taxis, estos deberian facturar? no seria mejor contar con una tarifa regulada?

Se me ocurre que se podria menguar el excesivo tráfico, promoviendo el uso de dos o más pasajeros por taxi, es decir que cueste lo mismo que suban una o cuatro personas al vehiculo.

me sigo preguntando…

Publicado el 26/02/2009 en preguntas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Mmmm… me dejas pensando.

  2. Por supuesto que si, hace tiempo que se habla de este tema y la usura de los tacheros. Creo que seria mas comodo que hayan alquileres de bicis entre cada rotonda o directamente un subterraneo. Soñar no cuesta nada.

  3. willy: la cosa es darle “vueltas” al asunto, ir pensando en alternativas

    Santiago: no se me habia ocurrido lo del alquiler de bicis o motos , me parece una buena idea, no solo entre rotondas, sino en el mismo centro….y ya que estamos soñando me imagino en unos 5 años al flamante sindicato de bicicleteros y ramas afines buscando subir la tarifa por el uso de sus bicis. jejeje

  4. Jé, bicicletas, patinetas, patines y sillas de ruedas, UNIÓS!
    La verdad el taxi de Santa Cruz es en extremo caro… te pongo solo como ejemplo esto, ir, en lìnea recta, por la misma avenida, del primer anillo hasta el cuarto (máximo 10 minutos de acuerdo al tráfico) te cuesta lo mismo que en La Paz bajar desde el centro hasta lo más adentro de la zona sur… y no quiero decir, “que buenos tipos los paceños” (el ejemplo de Tarija sería ya absurdo, cuesta 3 pesos el taxi) sino que creo que la solución es empezar a instalar dispositivos que midan el kilometraje, así la cosa deja de ser tan a gusto y sabor del tachero de turno.

  5. eso, taximetro en vez de ojimetro!

  6. Holas estoy por ir a visitar ese lindo lugar, pero me gustaria saber cuanto gastaria una persona en un restaurante, precio de alojamientos y otros gastos que se pueda tener, desde ya gracias y saludos

  7. Alfredo Barba

    No hay que inventar la solucion … que creen que nuestra pequena tercermundista comunidad ha sido la primera afectada en el planeta?? Por favoooor … tanta vuelta … TAXIMETROS YAAAAA !!!!!

Responder

